miércoles, 7 de diciembre de 2011

McDonalds y los niños

A veces me asombro de los estudios hechos por las grandes multinacionales: poner música de fondo durante las compras aumenta los beneficios, los trabajadores van a un ritmo más rápido y los clientes todavía más; la venta de tabaco a menores de edad, con esto me refiero a los cigarrillos de chocolate navideños que te regalaban cada año; y por último, crear un buen recuerdo de su establecimiento a niños, por lo que se aseguran clientes cuando sean adultos.

Este último es el que  ha denunciado Brasil , a través de regalos de sus personajes favoritos o de la última película infantil estrenada en el cine, consiguen incentivar a los niños ya que a través de la comida quizá no lo logren como con los adultos.  

El otro motivo es el entorno creado únicamente para ellos: parques infantiles, cumpleaños con todo lujo de detalles y el juguetito del menú. La gran mayoría de niños americanos reconocen a Ronald McDonald (el payaso) antes que a Jesús o al presidente Lincoln, y esto me resulta, francamente, aterrador.

No sé si alguna vez se han parado a pensarlo pero ésta es mi pequeña reflexión, les aconsejo que vean el reportaje Super Size Me (siempre que tengan un poco de estómago) para más aclaraciones, es muy ilustrativo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario