miércoles, 15 de febrero de 2012

Multas en el metro

TMB ha aumentado el precio de la multa por viajar sin billete válido, de 50 euros han pasado a ser 100. Resultado: Una gran multitud de personas indignadas reclamando a las puertas de plaza cataluña un transporte con precios asequibles. 

Hace tal vez tres semanas de este suceso y desde entonces no se ha vuelto a decir nada sobre el asunto e incluso muchas personas no lo conocían. Esta misma mañana un asedio de 20 revisores exigían los billetes a los usuarios y, como no, a alguno lo han "pillado" sin él. Este es el tema que quiero abarcar porque no es la primera vez que presencio una escena de este tipo.

Cuando los revisores piden DNI o cualquier documentación útil para imponer la multa hay quien opta por decir: "No me da la gana" o, simplemente, no "recuerdan". Una vez les sucedió a dos jóvenes y los revisores, ante la negativa, decidieron pasar de largo. Este hecho es una injusticia para los ciudadanos que pagan la tarjeta a pesar de su alto precio y, también lo es el comportamiento de los revisores ante tales acciones. 

¿Alguna vez han presenciado este suceso? ¿Creen que los empleados cumplen con las normas de la empresa? o que, ¿las normas de la empresa no siguen la lógica?


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