sábado, 20 de abril de 2013

Beca Erasmus UB

Para los que estén planteándose hacer un Erasmus o vayan a hacerlo y duden de la cuantía de su beca, resuelvo vuestras dudas. 

Este año 2012-2013 he estado solo el primer cuatrimestre de Erasmus en Italia y he recibido por 4'71 meses, 997'50 euros. El primer pago lo realizaron a mediados de diciembre y fue de 800 euros y el segundo una vez se acabó mi contrato Erasmus. Digamos que el segundo ingreso es la liquidación, como si de un contrato de trabajo se tratara. 

No se si en otros países de destino la cantidad es superior o inferior, supongo que a países como Francia e Italia la cantidad es menor y en Australia y Noruega superior. Aunque 1000 euros puede parecer mucho o suficiente para estar de Erasmus un cuatriestre, yo que he recibido este dinero, digo que es poco.
Pagaba 230 euros mensuales por el piso (230x4=920€) y a esto se le suman las facturas de agua, luz y gas (70x4=240€). Solo con estos gastos se supera el dinero de la beca y eso sin contar el gasto en comida, que se tiene que hacer semanalmente. 

Si queréis hacer un Erasmus o el año que viene lo vais a hacer tened un buen colchón porque yo me fui con un presupuesto de 1500€ y aun así tuvieron que hacerme un ingreso porque no llegaba a fin de mes. Este año la beca ha sufrido un gran recorte pero el año que viene será todavía mayor así que preparad el dinero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario