jueves, 21 de noviembre de 2013

Precio máster en Cataluña 2013

El máster en Cataluña (en el resto de España no se a cuanto estará) cuesta 2500 euros aproximadamente ya que el precio del crédito es de 48 euros. Tengo entendido que en otras comunidades autónomas es más barato, el otro día leí que ronda los 1300 pero no es una cifra que sepa con seguridad.

El precio incluye: Clases teóricas en las que no aprendes nada y 9 semanas de prácticas en un centro que, por supuesto, no están remuneradas. Toda una ganga! Ironía aparte, cada año se incrementa el precio del crédito y todavía piensan encarecerlo más. Algunos másteres están ideados para que su duración sea de 1 año y los quieren alargar a dos por el simple hecho de que sacarán más dinero por estudiante. Una vergüenza, si. Te pasas cuatro años estudiando una carrera para después estar obligado (en algunos casos)  a pagar un máster cuyo resultado es un mero trámite.

Muchos estudiantes de máster han finalizado sus estudios y han recomendado a otros: No hagas un máster! Es una perdida de tiempo y de dinero. Así vamos, las dificultades para pagar los estudios postobligatorios se encarecen y dificultan su accesibilidad y el resultado es: estudiantes desmotivados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario