miércoles, 1 de junio de 2011

E.coli

E.coli es la bacteria que ha afectado a cerca de 400 personas, la mayoría de ellos alemanes y el resto viajeros que por cualquier motivo visitaron Alemania. La bacteria no solo ha provocado la muerte de una quincena de afectados, también la pérdida de ingresos por la venta de hortalizas y con ello, muchísimos quilos a la basura. 

A medida que la bacteria se va extendiendo los científicos trabajan sobre marchas forzadas para hallar la causa de esta mortal enfermedad que causa estragos. Por el contrario, como no, los políticos se encargan de quitarse de encima el problema de su país atribuyéndolo al nuestro, a España. Como si no tuviéramos suficiente con arrastrar la crisis desde hace 5 años, que ahora nos achacan con el E.coli. Miles de quilos de pepinos, patatas, etc. se pudren en cajas gracias a la ministra alemana de Agricultura y Defensadel Consumidor. Gracias, gracias por infundir un rumor como si fuera un cotilleo de Sálvame, como si fuera tan fácil para un país cubrir las pérdidas millonarias de la exportación de alimentos. Gracias por reafirmar que la alerta sobre los alimentos sigue vigente, por ayudar a que el país se hunda en la miseria.

Comprendo las precauciones que deben tomarse para proteger la salud de los ciudadanos pero no se pueden tomar a la ligera y más cuando van a tener graves repercusiones. Esperemos que la lógica del ser humano despierte de nuevo y busquen la bacteria donde deben, ya que el norte de Alemania es el más afectado, quizá deberían empezar por ahí. Deseo que pronto descubran la bacteria o al menos que consigan sanar a las personas afectadas porque, el miedo y la impotencia se estarán apoderando de aquella zona.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario