jueves, 2 de junio de 2011

Última hora Fukushima



Nunca me habia propuesto hablar de las desgracias que ocurrieron en Japón porque la conmoción y la ira se sobreponían pero hoy, con este video, me he horrorizado de verdad. Siento pánico al pensar que la radiación pueda tener un efecto tan letal, es algo que mi mente no quería entender pero lo asimila, más bien, lo ha asimilado a partir de este animal.
Como pueden observar en el video, el pequeño conejo blanco ha nacido sin orejas. Vive a 30km de la zona de radiación y en apenas 3 meses, ha afectado a su madre y a él. No quiero imaginar qué podría sucederle a un ser humano que habite en éstas u otras distancias, claro que podría buscar en google imágenes sobre chernobyl y se esclarecería mi mente pero, también crecería mi indignación. 
El gobierno japonés se empeñó en que los habitantes estarían a salvo dentro del perímetro de seguridad, pero no es así. También dijo que tenían bajo control la fuga radioactiva y parece ser que afectó buena parte del mar. Las nubes tóxicas fueron diagnosticadas en algunas zonas del planeta entre ellas el norte de Rusia, y nadie dijo nada.
Sean sinceros de una vez, mucha preparación contra los terremotos pero la fuga radioactiva no han sabido gestionarla, por eso desalojen las zonas necesarias para salvar las vidas humanas y reconozcan sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario