miércoles, 15 de junio de 2011

Política antinuclear



Sigo sin entender como el ser humano ha podido crear una energía tan destructiva y aun así seguir utilizándola. Tras el desastre de Hiroshima y Nagasaki, Chernóbil, y Fukushima la energía nuclear sigue vigente en una cantidad de países que a más de uno le costaría creer.

Parece que la raza humana entró en una especie de retraso allá por los años '50 que incluía el uso de químicos para cualquier producto, porque era el progreso, y culminó la labor creando la energía nuclear. Gran invención, sí señor (Nótese la ironía). Una pequeña fuga y..¿Cuántas hectáreas contaminadas? ¿Cuántos seres humanos perjudicados? ¿Es que están locos? Sí, así es. En lugar de invertir enormes cantidades de dinero en a saber que nimiedades investiguen para inventar una energía mejor! Nadie se toma en serio la energía nuclear hasta que suceden horrores. Es entonces cuando salen a la luz las deficiencias de las centrales. En la central nuclear Ascó se han encontrado colillas y más de una decena de puertas que no cerraban y, ¿qué van a hacer?  NADA.

Desde un principio, como hicieron Nueva Zelanda y Australia, se tendría que haber rechazado en cualquier país esta letal energía que nos afecta a todos. Italia ha empezado diciendo que no y otros países se están subiendo al carro pero...prometen mucho y después...quién sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario