martes, 20 de septiembre de 2011

Robo en banco

Una mujer mayor acompañada de una amiga más joven acude al banco para sacar dinero, el motivo por el que va con ella, el miedo. Sufrió un robo pocos meses atrás y ya no quiere ir sola al banco.
Cuando la cajera lleva a cabo la transacción cuenta todo el dinero (400 euros) lo guarda dentro de la cartilla de la señora, se la devuelve y se despiden cordialmente como finalizando el extracto. La señora mayor prefiere contar el dinero y se lo pide a la acompañante, ésta, delante mismo de la cajera empieza a contar el dinero cuando de repente la cajera dice: -"Ai! Faltan cien!"- -"¿Cómo que faltan cien?"- -Sí, sí, faltan cien" La cajera aprieta dos botones y salen 100 euros.
¿Desde cuándo existen este tipo de fallos por parte de un banco?
¿Podríamos considerar que ha sido un simple fallo o que ha sido intencionado? Sinceramente considero que no es un fallo humano porque a mi tía abuela le sucedió lo mismo y en el mismo banco, por desgracia, no lo contó delante de la cajera sino en su casa y los 150 euros los perdió por eso mismo.
Más indicios de que es intencionado, billetes pequeños. A ninguna de las dos les dieron billetes grandes, les dieron billetes de 5 y de 10 y, abrumadas (porque según qué persona mayor casi no sabe contar), no lo contaron. Una de ellas tuvo suerte por ir acompañada pero la otra no la tuvo.
¿Sí con cada persona mayor que saca dinero hace lo mismo, cual es el sueldo real de la cajera? ¿Queremos seguir fiándonos de la gente? Andémonos con ojo, sobretodo en asuntos de dinero porque la avaricia afecta hasta a los que tienen un buen trabajo.
Divulguen esta historia porque podríamos ayudar a mucha gente!

3 comentarios:

  1. Con esta historia, nos muestras una de las caras más tristes de la sociedad, el fraude laboral. Con la de personas honradas que querrían cambiar su plurimplealidad mal cotizada por ese puesto de silla y de buen saldo...Aunque lo más grave es que puestos tradicionales de confianza de nuestra vida cotidiana como el banquero, el profesor de nuestros hijos, el médico de familia y ese largo etc. que les sigue, estén en duda y se estén revolucionando contra nosotros Si sigue así, mañana, nuestros hijos podrían ser robados por sus profesores en la escuela... Está claro que la sociedad va torcida, como decían los mayores, y debemos solucionarlo.

    No crees? Qué método propones?
    Para lo de los cajeros, siempre tenemos los automáticos... Y para lo de los profesores?

    ResponderEliminar
  2. Deberían restituirse los valores tradicionales. La gente antes tenía miedo de hacer estas cosas porque podían ser despedidos, ahora no hay ningún tipo de control sobre los empleados y la corrupción va a más. Con los profesores sucede más o menos lo mismo, recuperar el respeto por su trabajo sería más fácil si los niños les tuvieran respeto a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ciao Dulcinea,

    Ayer estuve en el banco y m acordé de este artículo. Tenía más de 1000 euros que sacar en efectivo y por suerte en la ventanilla los contaron delante de mí en voz alta.
    Tienes razón, hay que hacer mucho cuidado :(

    Buona giornata

    ResponderEliminar