martes, 3 de abril de 2012

Familia Phelps

Etiquetada como la familia más odiada de América, los Phelps son una familia con su propia religión. El fundador de su iglesia está (aún) vivo y es el padre o el abuelo de la mayoría de integrantes.Decidió propagar una nueva doctrina porque consideraba que las demás no se ceñían a la palabra de Dios y creó la Iglesia baptista de Westboro.  

Por los documentales que he visto y la información que he podido encontrar, sus principios se basan en la homofobia. Consideran que los gays y las lesbianas desafían la naturaleza y, con ello, a Dios. Los países que han aceptado la ley del matrimonio homosexual o los que celebran el día del orgullo gay deben ser castigados.  Según ellos, América fue castigada por Dios el 11S y España el 11M por aceptar la homosexualidad.
La familia organiza piquetes por todo el mundo pero son conocidos por los organizados en funerales. Funerales de soldados muertos en Iraq. Sus pancartas representan la poca vergüenza de estas personas respecto al descanso y la honra de los fallecidos además de mala educación. En un piquete de los Phelps puedes ver a niños/as de 5 años sosteniendo pancartas que ni saben leer ni entienden que significan. Cuando les preguntas qué significa su pancarta el que sabe hablar contesta pero sus palabras son meras repeticiones de lo que sus padres les han inculcado.

Considero que una religión no puede estar basada en el odio y menos al de los homosexuales. Esta creencia según mi parecer no debería calificarse como religión porque es una secta. Su fundador es un tirano que tiene como súbditos a sus familiares, a los que ha engañado, y que destierra a los que desean abandonar la secta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario