lunes, 21 de mayo de 2012

Debería dejar de fumar (II)

Cuando alguien ha dejado de fumar y alardea de ello delante de otros fumadores estos le responden: yo también debería dejarlo. Entonces porqué no lo dejas? Sabes que deberías pero no haces nada por cambiar esa situación, porqué? 

Los efectos negativos del tabaco no son patentes en un primer momento por lo que un fumador no tiene la sensación de que esté perjudicando a su salud por lo tanto aplaza dejar de fumar para cuando realmente le siente mal. Tal vez no empiece a sentirse mal pronto o tal vez no se sienta mal nunca. En este último caso habrá valido la pena no haber dejado de fumar porque no le ha afectado y ha "disfrutado" de la vida (este es el planteamiento de los que realmente no lo quieren dejar). Si no deseas hacerlo no provoques a los demás para que no lo hagan o, si estás influenciado por una persona que no quiere dejarlo no le escuches. 

Como dije en la entrada anterior, dejar de fumar es algo psicológico por lo que seguir haciéndolo supone un gasto y esa manera de "disfrutar" simplemente dura un minuto. Con todo lo que gasta uno en tabaco se podría comprar ahorrando algo que le diera placer por más tiempo, una moto, un libro o, vayamos a lo sencillo, una piruleta puede durar incluso más que un cigarro. 

Piénselo, quiere dejar de fumar? Qué supone para usted el tabaco, una forma de popularidad ante los demás o un tranquilizante? Le sale a cuenta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario