viernes, 11 de mayo de 2012

Cuerpo de modelo

La industria de la moda sigue empleando modelos irreales para su publicidad. Ahora que llega el verano, eligen cuerpos ideales para lucir los nuevos diseños de bañadores y bikinis e incitar a la sociedad a comprarlos. Qué sucede después? Que miles de personas ven la realidad en los probadores o en sus casas, el bikini no es lo que parecía. La tela sigue siendo la misma, el patrón también y el color ha podido variar pues, entonces?...Cual es el fallo? 

El modelo escogido para lucir tipo es el gran error. Me parece genial que algunas empresas (como Blanco) muestren que no hay photoshop en su catálogo pero creo que Irina Shaick no es un ejemplo real de mujer. La desilusión o el complejo tanto de hombres como de mujeres procede de este tipo de publicidad. 

Mientras buscaba el título para ésta entrada he descubierto que hay muchísimas personas que buscan en google cosas como:
- Como tener (o conseguir) un cuerpo de modelo (1900 búsquedas globales al mes)
- Como modelar el cuerpo (4400 b.g. al mes)
- Cuerpo de modelo (9900 b.g. al mes)

En lugar de buscar como parecerse a una modelo, debería buscarse: "comer sano para sentirse mejor con uno mismo" o "deporte como medio para adelgazar y tener un cuerpo saludable".

Todas esas modelos a las que envidiamos por su tremendo cuerpo están operadas. Existen operaciones de todo tipo: de culo, de pecho, de pómulos y podría seguir enumerando pero no creo que sea necesario. Un cuerpo operado es es un cuerpo irreal. Deseamos tenerlo pero, a menos que te operes, no lo vas a conseguir y aunque te sacrifiques en el gimnasio posiblemente no notarás los efectos hasta el año. Sentirse bien con uno mismo no tiene porqué relacionarse con "querer ser como" sino con "me siento bien conmigo mismo pero estaría mejor si". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario