jueves, 24 de mayo de 2012

La prostitución

Es un tema preocupante para cualquier país cuyas prostitutas se muestren en las calles sin ningún tipo de pudor. Sin cierto control de las zonas donde venden su cuerpo podría incluso practicarse sexo de manera pública y esto si que no lo pueden permitir. La solución que se quiere imponer en España es la prohibición de la prostitución en las calles.

Desde mi punto de vista es muy desagradable andar por según qué zonas de Barcelona y encontrar en cada esquina a dos o tres mujeres esperando. Las peleas que provocan por quitarse el puesto entre ellas y todo lo que detrás de ellas hay: dinero negro, drogas, mafias...es algo que debe erradicarse. Cada cual que trabaje de lo que quiera pero me gustaría que la situación estuviera más controlada. 

Hace poco, antes de las últimas elecciones, una famosa antes prostituta, se había presentado como posible candidata. Entre sus propuestas podíamos encontrar la "legalización" de este trabajo. Proponía crear puestos de empleo dentro de locales  pero, además, que cotizaran por ello. Creo que es una buena medida para que estas personas no pierdan su empleo y que salgan de las calles pero aquí ya entra la moral de cada uno.

Estoy a favor de la prohibición de la prostitución en las calles pero me surgen muchas dudas sobre lo que estas señoritas deberían hacer, si su trabajo es ético o no lo es y si sus manifestaciones reivindicando su derecho a prostituirse donde les dé la gana son quejas sin fundamento.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario