miércoles, 13 de marzo de 2013

Matrícula Universidad de Barcelona

Para las personas que tengan dudas sobre cuanto les puede costar la matrícula: 1200 euros mínimo sin incluir los servicios universitarios. Hace 4 años la matrícula rondaba los 800 euros porque es una universidad PÚBLICA pero se ha encarecido anualmente. 

El precio por crédito este año ha sido de 25.27€ a lo que debemos sumar 138 euros de servicios universitarios y otros gastos (seguro obligatorio, servicio especial del soporte a la enseñanza y gestión del expediente). Mi matrícula este año ha sido de 1351,90 euros y no quiero imaginarme cuanto puede costar un máster.

Cuando veo lo que me han cobrado y las condiciones en las que encuentro las aulas o el material que tenemos a disposición...me enfado. Me enfado mucho porque estás pasando frío en las clases y te recriminan que grandes escritores y profesores estudiaron en esas aulas y nunca se quejaron. Parece mentira que vivamos en el s.XXI!

En resumen, podemos concluir con un  VAYA ROBO porque estudiar una carrera no está al abasto de cualquiera. El que tenga que pagar sus estudios sin otra ayuda no podrá hacerlo a menos que trabaje y pueda combinarlo. Los horarios se están reduciendo porque recortan personal y por lo tanto encontramos muchas horas sueltas de mañana y tarde que difícilmente dejan trabajar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario