jueves, 7 de marzo de 2013

Obras del mercado sagarra en Santa Coloma de Gramanet

Como ciudadana de Santa Coloma estoy indignada por las obras del nuevo emplazamiento "provisional"  del mercado Sagarra. Y digo: "provisional", porque realmente no nos hacemos una idea del tiempo que este edificio va a estar en medio de la calle.

La genial idea de situar el mercado en una de las calles más transitadas de la ciudad me parece incoherente. Todos los autobuses que circulaban por esta zona han sido, en su gran mayoría desviados. No solo es por el tráfico (que también porque tienes que dar un buen rodeo si quieres ir a ciertos sitios) sino por todas las personas que utilizaban los autobuses a diario y se ven obligados a cambiar su itinerario para ir al nuevo lugar. 

En cuanto a las zonas de aparcamiento....Qué decir? Claro que el paseo (de la salzereda) queda más ancho y es mejor para la circulación pero haciendo números: 

- Han quitado 55 plazas de aparcamiento 
- Han puesto 35 alrededor de los juzgados, 
- Resultado: 20 plazas menos y, eso sí, estas 35 nuevas de ZONA AZUL. 

Pero que manera es esta de hacer las cosas? Nos quitáis plazas donde aparcar y las nuevas son de pago? Me parece muy bien que se haya comentado con los vecinos (que aún estoy esperando a que me pregunten) pero la solución que se está llevando a cabo...no creo que sea la más adecuada.   

A continuación os dejo el link del ayuntamiento en cuanto a las obras del mercado: http://www.grame.net/

Paseo Lorenzo Serra

1 comentario:

  1. Realmente cuando se producen obras de esta envergadura siempre sale alguien perjudicado y en este caso parece que se ha planificado todo para perjudicar al mayor numero de personas posibles y con el agravante de no saber con exactitud cuando terminará todo.
    Una desgracia para todos.

    ResponderEliminar