domingo, 15 de mayo de 2011

Smartphones

Los dispositivos móviles de los que hablaré hoy son los smartphones, para entendernos mejor, teléfono móvil dotado de internet y, por lo tanto, de toda comunicación instantanea e información en línea. Estos aparatos conectados a la red son muy útiles para buscar información y para chatear de manera gratuita por lo que tienen muchas ventajas pero también muchos inconvenientes. Dejando a un lado las comparaciones tecnológicas hablaré del fenómeno que ha surgido a partir de los smartphones. 

Ya me ha sucedido varias veces y seguro que aún me pasará más, estar hablando con una persona y que ésta, a su vez, hable a través de su BB (por poner un ejemplo). La escena sería: yo hablando sola e intentando mirar a los ojos a mi acompañante y mi acompañante mirando su BB y asintiendo con un tenue murmullo. ¿Pero que falta de educación es esa? Podría entender que necesitara urgentemente comunicarse con alguien y prefiriera hacerlo de manera gratuita pero les puedo asegurar que no era el caso.

No sé si me disgusta más que me ignoren o que falten al respeto a muchas más personas, esto lo he presenciado de manera real en la universidad a la que acudo y me parece terrible. Dos personas sentadas en la misma clase, quizá una al lado de la otra, y comunicándose a través de su smartphone para no charlar en clase e interrumpirla. - "Qué aburrimiento de clase la de ayer, ¿verdad?" "-Sí, yo no paraba de hablar con la BB por el facebook, no me enteré de nada"-. Realmente, considero que es una falta de respeto estar chateando en plena clase, si no les interesa que por lo menos aprovechen el tiempo de otro modo o directamente no entren a la clase.

Otro fenómeno similar, es el mal uso de internet en el dispositivo. Cada uno puede utilizarlo como le interese, claro está, pero si estás haciendo un examen no lo utilices como "chuleta", es decir, para copiar.  Porque además de estar faltando al respeto de nuevo muestras no tener ni idea.

Yo disponía de smartphone y ni le saqué partido ni me convertí en adicta. Cada uno allá con su moral pero por favor, si respetan a los demás no consulten sus teléfonos mientras estén con ellos: 

¡Déjenlo para más tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario