lunes, 5 de marzo de 2012

Alimentación sana

La sociedad moderna, desde su creación, siempre ha tenido una gran fijación por el físico y la apariencia. Las modelos son delgadas y altas, son el "prototipo" de mujer ideal, sobre todo irreal porque no se ajusta a la realidad ni de lejos. Los hombres altos y musculados como si todo el mundo disfrutara mirando venas hinchadas. 

Esta idea de físico perfecto está muy unida a la idea de alimentación sana. Esto es lo que dicen por todas partes: Para adelgazar hay que alimentarse bien, no comer grasas y no excederse en la cantidad de los platos.  Yo propongo alimentarse bien sin ningún propósito estético, alimentarse adecuadamente para mantener una buena salud. Hacerlo para que el cuerpo no se adapte a un tipo de comida llena de conservantes y azúcares.  

Han empleado algo de tiempo en leer las etiquetas de los productos que compran? Como segundo ingrediente suele aparecer el azúcar, incluso en los productos dietéticos. Si supuestamente son para adelgazar, porqué llevan este componente? 

Una buena alimentación es posible y fácil, dedicar tiempo a los alimentos que compramos es bueno y no cuesta tanto. Para tener una buena salud lo más importante es complementar los productos según su composición, necesitamos que en una dieta allá hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Si no se exceden, gozarán de una dieta equilibrada.

Alimentarse bien es posible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario