martes, 15 de enero de 2013

Impuesto de circulación y de reciclaje

Dos temas a debate por lo injusto que es tener que pagar el primero y lo absurdo que es pagar el segundo. 
El impuesto de circulación, como muchos otros impuestos, es un timo. Pagas cada año para que tu coche pueda circular pero las carreteras están mal asfaltadas y en muchas ocasiones no tienen luz. Las farolas no funcionan casi nunca y de vez en cuando en los túneles hay muchísima luz y otras veces muy poca. Querían encarecer el impuesto para los coches que contaminaban más el ambiente y reducieron el límite de velocidad para contaminar menos pero después lo volvieron a igualar. Si lo vuelven a establecer...que han conseguido? Dinero en multas seguro. 
En cuanto al reciclaje, que decir...porque me parece asombroso que te cobren por ello cuando el contenido de las diferentes bolsas va a parar al mismo destino. En otros países europeos es obligatorio reciclar, si no se hace bien te sancionan y estas multas rondan los 300 euros mínimo. Si realmente quisieran reciclar lo harían bien pero parece ser que a este Estado no le sale a cuenta reciclar pero sí cobrarnos el impuesto. 
Qué tipos de medidas son éstas? Medidas de broma para un país de chiste que quiere estar al nivel de otros países europeos y no puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario