miércoles, 9 de noviembre de 2011

Indisciplina en las aulas

Esta mañana en clase el profesor ha decidido hablar de política toda la hora a raíz del debate entre Rubalcaba y Rajoy del otro día. Cual ha sido mi sorpresa al levantar la cabeza tras 45 min de charla y ver que había cuatro encapuchados en medio de la clase.
Cuatro representantes de la asamblea de la facultad, trajeados, con medias negras en la cabeza y pistola en mano (de cartón, por supuesto) se han dedicado a gritar frases sueltas durante menos de 5 minutos para reivindicar que la privatización es perjudicial para los estudios universitarios. Algunas de sus frases han sido :

- Estudiantes de filología? Eso no os va a servir para nada! Estudiad economía y política! 
- El día 17 de noviembre hay huelga general, como vengáis a clase os vais a enterar!
- Asistid esta tarde a la asamblea convocada para ver de que va la cosa.

Y otras más que no diré ya que son del mismo estilo. Realmente ha sido una imagen perturbadora ya que, encontrarse una especie de asalto en clase da mucho que pensar pero, si querían captar la atención de los estudiantes realmente han tenido éxito.
Lo que me pregunto ahora es: ¿Estamos informados de todo lo que sucede en la universidad y cual será su futuro? ¿En realidad queremos saberlo? Creo que no lo estamos y tampoco queremos saberlo porque la mayoría nos contentamos con acabar la carrera y encontrar un trabajo decente. En un futuro tal vez no haya ninguna de las dos cosas, al menos para los no privilegiados.

El título de este post viene a lo que ha sucedido después de acabar la clase. Los han atrapado entre unos cargos de la universidad y les estaban preguntando: ¿Acaso habéis pedido permiso? La respuesta del alumno: Tenemos derecho a hacerlo.

No sé si tenían derecho o no lo tenían pero: ¿Acaso nos han pedido permiso para privatizar las universidades públicas? ¿Nos han pedido permiso para quitarnos las becas de estudio? ¿Y para suprimir la segunda convocatoria? 

Cree el ladrón que todos son de su condición.   

1 comentario:

  1. ¿Que estudies economía te dicen? ¡Presente! Soy un hunibersitario que estudia economía! Y te aseguro que no sirve de mucho (aunque más que la política claro). De todas formas te dejo mi blog! Espero que te guste.. veo que no soy el único que escribe sus pensamientos haciéndolos públicos.

    ResponderEliminar