martes, 22 de noviembre de 2011

Juventud y política

El 20N fue día de elecciones generales en España. Esta jornada dominical acabó con un nuevo presidente y miles de comentarios en las redes sociales hablando de este resultado. Considero necesario hablar sobre este tema porque parece que ahora todo el mundo entienda de política.

Me refiero, concretamente, a la juventud que augura un negro futuro. Éstos no han trabajado nunca y hace unos meses no habían acabado la educación secundaria obligatoria por lo que: sus conocimientos sobre política son escasos o inexistentes.
Por una parte, me parece correcto que muestren cierto interés por lo que sucede en su país, están madurando y necesitan ejemplos para proyectarse en el futuro. Por otra parte, se puede afirmar que la mayoría lo hacen por influencia de los mentores o de los amigos. Como yo, ninguno de ellos ha pasado por una guerra o posguerra, no hemos sufrido hambruna y hemos tenido todo (o casi todo) lo que pedíamos. Por lo tanto, que predicen? No viven la crisis en sus carnes porque no tienen una familia a la que alimentar y de momento no piensan en trabajar así que, no tienen nada que decir.

De momento, llevamos cuatro años de crisis y aún no sabemos lo que pasará en el futuro. Quizá lo pasemos peor o, por el contrario, salgamos de ella pero, esperemos vivir tiempos mejores y esforzarnos por salir adelante a poder ser en este país. Si la juventud no empieza a tener fe y querer cambiar el mundo no llegarán (ni llegaremos) después a ninguna parte. No se puede confiar en los políticos pero por desgracia estamos en sus manos así que no juzguemos hasta que lleguen realmente las vacas flacas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario