domingo, 27 de noviembre de 2011

Plantas de pascua





También conocidas como plantas de navidad. Son realmente tóxicas para los animales domésticos tales como los perros y los gatos.  

Ahora que llega la navidad estas plantas son regaladas en las cenas o comidas, inocentes regalos que, sin saberlo, pueden afectar brutalmente a nuestros animales. Esta mañana mi gato ha decidido mordisquear algunas hojas e, impresionados por la atracción que siente hacia la planta, hemos buscado por internet. Tal ha sido el descubrimiento, que mi madre ha decidido regalar su bonito adorno navideño.

Infecciones oculares, daño en el hígado y los riñones, quemazón de los intestinos y/o esófago, deshidratación... estas son algunas de las afecciones. Muchas personas han visto sufrir a sus animales por estas causas y no conocían el porqué. Por eso creo que adoptar un animal es una gran responsabilidad. Nos consideramos capaces de cuidar de ellos pero luego no sabemos nada sobre los peligros que corren o los cuidados que necesitan. Una irresponsabilidad grave por mi parte. 

Quién iba a imaginar tal peligro?

A continuación dejo una lista ya que no solo esta planta es tóxica, también lo son:

* Adelfo
* Anémona
* Áloe vera
* Azalea
* Belladona
* Botón de oro
* Castaño de india
* Cerezo de Jerusalén
* Cerezo negro
* Corona del inca
* Cicuta
* Dafne
* Don Diego
* Espino
* Flor de navidad
* Hiedra
* Hortensia
* Jacinto
* Todos los lirios
* Muérdago
* Rododendro
* Sanguinaria
* Solarum
* Tejo

Espero que sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario