miércoles, 11 de enero de 2012

El presupuesto real

Cuando las noticias empezaron a mostrar la investigación del caso Urdangarin los reyes no tardaron en hacer públicas las cuentas de la Casa Real con tal de limpiar su nombre y no verse involucrados. Por supuesto, esto no le ha servido de mucho puesto que ha sido evidente la táctica que ha tomado y la indignación crece por momentos (al menos la mía).

Por una parte, encuentro que su intento de desentenderse del asunto ha sido absurdo y ha quedado en peor lugar. El rey sabía los negocios fraudulentos que se traía su yerno desde el 2006 (o antes) y le obligó a firmar un documento en el que constaba el abandono de director de tal puesto. A pesar de ello Urdangarin siguió de otra manera vinculado a la empresa y, por supuesto, el rey también lo sabía. Llegados a este punto hay una mudanza a América (algunos dicen que fue Juan Carlos el que la ordenó), el domicilio de los duques estaba siendo investigado. Y, finalmente, encontramos la desaparición de Iñaki en los actos públicos, prohibición del rey, por supuesto. 

Por otra parte, los telediarios han querido quitar importancia a las cuentas reales comparándolas con el resto de las europeas. Sí, los reyes españoles cobran menos que el resto, y qué? Reciben un dineral por "representar a los españoles", por cada aparición pública se les paga y tienen vacaciones gratuitas porque es un duro trabajo. Mientras nosotros tenemos que creernos que cobran poco...pero qué se han creído los de la televisión, que somos tontos?

Iñaki está sometido desde hace años a investigaciones y los reyes ahora cobrarán menos, pero en la época "buena" habría que ver lo que cobraron...


No hay comentarios:

Publicar un comentario