La llegada del 2012 ha planteado muchos comentarios sobre el fin de la humanidad o del mundo. Se han augurado catástrofes para el conocido 21 de diciembre de este año, día del equinoccio de invierno, gracias a supersticiosos que han llevado al extremo las lecturas del calendario maya. Después de todos los estudios y las calamidades expuestas, los abuelos del pueblo maya publican esto.
Curiosa resolución la del conflicto ya que en ningún momento se esperaba la aparición de los "mayas". Se ha considerado como extinguido tal pueblo y no se ha tenido en cuenta su descendencia que, seguramente, tendrá mucho que aportar sobre esta cultura.
Es posible que la profecía no hablara de ninguna extinción sino de un cambio en los seres humanos, un cambio a mejor. Aun así, es más probable la destrucción del mundo que unos seres humanos diferentes, honrados, reflexivos y humanitarios.
Ojalá ese día la profecía real de los mayas, según sus abuelos, se haga realidad y podamos comprobar la transformación del humano en mejor ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario