Como en muchas otras ocasiones, hoy, se han repetido incidentes en las manifestaciones estudiantiles. Todas estas acciones violentas se han llevado a cabo por las personas anti-sistema que aprovechan cualquier huelga o manifestación bienintencionada para causar polémica.
Considero que los estudiantes no son los culpables de estos actos puesto que en la asamblea convocada la semana anterior se habló de una huelga pacífica. La intención de estos estudiantes era la de acudir con libros en la mano y sin ningún tipo de agresividad para que no se repitieran brutalidades como las de Valencia. A pesar de ésto, contenedores y vehículos han sido quemados como sucedió hace un par de años en el desalojo de la UB, en cuya ocasión se quemó hasta un coche policial. Estuve presente en aquellos altercados y puedo asegurar que muchos de los presentes no eran estudiantes sino okupas y otra serie de personas que habían aprovechado la invasión de la universidad para dormir allí y comer "de gratis". Enfadados por el desalojo a las 5 de la mañana reclamaron su derecho a manifestarse invadiendo una entidad pública.
Es realmente indignante lo que estas personas hacen puesto que relacionan su movimiento con el estudiantil y las noticias propagan que utilizamos (los estudiantes) la violencia como medio de protesta. En un famoso canal de derechas se dijo que estos "estudiantes" eran convocados por los partidos de extrema izquierda para revolucionar al gobierno y a su mala dirección. Y qué más? La cuestión es echarse unos a otros las culpas, evadir responsabilidades y pasar de lo que sucede en la calle, ignorar los lamentos del pueblo que muere de hambre y que exige un precio justo por unos estudios al alcance de todos.
Somos víctimas ante los abusos del gobierno y de la sociedad, reivindicar nuestros derechos conlleva a la violencia por culpa de este tipo de personas y conseguirán entre unos y otros que nadie quiera ni pueda estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario