Muchos españoles, sobre todo los 6 millones de parados, se preguntan como es posible salir de la crisis. Cada día aparecen nuevas cifras de desahucios, de personas que se quedan en la calle, de otras que cogen comida de los contenedores de los supermercados, etc. Pero también aparecen nuevos ladrones, concejales, políticos incluso personas de la familia real (Urdangarín más concretamente).
Ante todo esto, qué podemos hacer nosotros? Realmente, siendo "pueblo" no podemos hacer nada porque no nos dejan cambiar las leyes, ni tenemos el control de los bancos. Solo podemos esperar a que alguien haga algo y parece que nadie quiere hacer nada porque viven demasiado bien en sus mansiones, con sus coches de lujo y sus dietas innecesarias.
Desde mi punto de vista, si cada ladrón (por no decir algo más fuerte) devolviera todo lo que ha robado al Estado, las arcas crecerían. Me refiero a gente como Julián Muñoz y todos los que estuvieron dentro del mismo caso, otro ejemplo es Urdangarín y todos los del caso Noos, y una larga lista de imputados por todo el país y en diferentes lugares. Estos que deben ir a la cárcel pagan su fianza con el mismo dinero que robaron y se libran, y el Estado no ve un mísero euro. Ese dinero es de todos y debería regresar de donde ha salido, tal vez así se recupere un poco.
Aunque se que es imposible y nos tenemos que limitar a ver como hacen lo que les viene en gusto, yo, estaría encantada de que ese dinero volviera a su lugar y ayudara a la gente que de verdad lo necesita. Ahora (y desde siempre) qué podemos o tenemos que hacer? Huelga?
No hay comentarios:
Publicar un comentario