Llegó el momento de hablar sobre los indignados y los altercados de Plaza Cataluña. Son muchos los días que estos ciudadanos llevan mostrando su indignación y muchas las personas que se han movilizado para manifestarse también, ya sea en ambulatorios, en la calle, a través de internet, etc. ¿Que se ha recibido a cambio? Palos, palos y más palos por parte del cuerpo policial catalán.
Personas que habían construido un sistema "anárquico", ya que no los dirigía nadie, y sostenible (porque es un mérito increíble la organización que empleaban) han visto destruidos todos sus esfuerzos a través de la excusa: ¿Limpiar? Si ellos mismos tenían un sistema de recogida de basura! ¿Qué vais a limpiar? Son muchísimos los que han pensado en el problema que causaría la famosa reunión de los culés en la plaza ante la victoria de la Champions, pero la cosa va más allá. Querían barrer la zona para no perder turistas y que éstos a su vez no observen que este país se va a pique.
Por otra parte, se ha juzgado la actuación de los Mossos d'Esquadra. ¿Solo cumplen con su deber o podrían negarse a trabajar ante las órdenes de desalojo? La violencia empleada ha sido sobrecogedora en muchas de las imágenes que se han mostrado pero, ¿quién ordena éste tipo de masacres? ¿Lo hacen por voluntad propia?
A todos los afectados por el desalojo estén o no estén en un hospital, ánimo, tenéis todo mi apoyo y seguro que el de muchos otros!