Como he leído en la vanguardia este año las tasas universitarias se incrementan pero tendrán una mayor repercusión en Cataluña. Me parece increíble el retroceso que estamos sufriendo en cuanto a estudios superiores ya que volvemos a épocas anteriores con este aumento de las matrículas.
La mayoría de los estudiantes tienen suerte y sus padres pueden permitirse pagar una matrícula anual de 2100 euros o más (si los dos padres trabajan con el sueldo de un mes y medio entre los dos pueden hacer el esfuerzo) pero aquellos estudiantes que se la tienen que pagar por sí solos que? Tal y como está el empleo muchos de estos futuros alumnos no podrán pagar la carrera porque necesitarán trabajar, pagar un piso y además la universidad.
Según he leído en ese periódico afectará a la larga y ya lo creo porque se volverá al pasado. Los "ricos" podrán estudiar y los pobres deberán deslomarse a trabajar para poder pagar las clases y asistir a ellas a duras penas.
Tal vez ustedes piensen...se equivoca! Aún quedan las becas! ...Qué becas? Si se las conceden a quién les interesa. El hijo o la hija del rector seguro que tiene estudios gratis pero el hijo de un autónomo que no tiene empleados no recibirá una beca. (Lo digo desde la experiencia porque mi padre es transportista autónomo y ni un solo año me han concedido la beca).
El país está en retroceso pero a modo ultra rápido: gracias por crear esperanzas de futuro Gobierno! Gracias Wert por promover el conservadurismo en la escuela y la pérdida de las identidades lingüísticas de cada comunidad!
A los jóvenes, por lo menos, nos esperan largos años de desesperación, frustración e inmigración...
No hay comentarios:
Publicar un comentario