Si, cuando ya pensábamos que no podía superarse más, lo hace. Inditex vuelve a abusar de sus trabajadores pagándola de nuevo con los recién contratados. La nueva estrategia? Contratos de formación.
Hace un año ya oí hablar de ellos pero solo conocía un compañero que tenía un contrato de este tipo. Sin querer ascender a ningún puesto en la empresa ni estudiar nada de moda les hacen un contrato de formación tras haber realizado un curso de dos semanas que, creo, no es remunerado.
Y las ventajas de este contrato de formación son....? Ninguna. Bueno sí, que tienes trabajo. Un trabajo donde vas a hacer las mismas funciones que cualquier otro dependiente pero vas a cobrar la mitad haciendo las mismas horas y trabajando gratis en los cierres. Y cuando acabe tu contrato de formación de un año, no pienses que te harán otro no, si no has dado la talla te pondrán de patitas en la calle.
Qué os parece la nueva táctica de Inditex? Antes lo hacían de estrangis, ahora lo hacen por todo lo alto y por todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario