Normalmente aborrezco los programas de según qué canales televisivos, sobre todo los de Telecinco pero, en este caso, voy a hacer una crítica constructiva sobre MTV.
Excluyo algunos de sus realitys, entre ellos están: Cita con mamá o Super dulces class world. En el primero de ellos, tres madres salen con un chico para que este acabe eligiendo a una de sus hijas según la cita que han tenido con ellas. Programa totalmente superficial en el que el protagonista busca físicamente en su suegra las cualidades de su futura novia. En el segundo, niños/as ricos de 16 años que preparan una fiesta de cumpleaños con cuyo dinero podrían alimentar a media África. De este no hace falta que diga nada más, me parece repugnante.
En cambio, los programas que sí me parecen adecuados tienen el fin de concienciar a la sociedad, sobre todo a los adolescentes. Embarazada a los 16 es un programa dirigido por Morgan Freeman en el que se muestra los problemas que conlleva quedarse embarazada durante la adolescencia. La manutención del bebé, darlo en adopción o como darle de comer son algunos de los problemas más usuales y los que normalmente se ven en este programa. Otro de los programas que vale la pena es, Vida XXL. Una chica de 23 años que pesa unos 147 quilos intenta adelgazar para conseguir su sueño, trabajar en el mundo de la moda. Es un programa con el que se sufre puesto que ves la otra cara de la moneda, el sufrimiento de las personas con sobrepeso y cómo son tratas por los demás.
No solo estos dos programas son buenos, hay más y se pueden ver por televisión y por Internet, en la misma página del canal. Os los recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario